¿Qué hacer si tu marca le vende a un segmento muy grande?

Adidas es el ejemplo perfecto para responder a esta pregunta. 

¿Por qué? Sencillo, Adidas es una marca en la que pueden comprar desde niños hasta adultos mayores, como vemos es un segmento gigante.

Los métodos de toma de decisión son diferentes, los niños y jóvenes lo compran por reconocimiento de marca, por influencers o por recomendaciones, mientras que los adultos podrían comprarlo solo por comodidad. 

Sin embargo, lo importante aquí es que, como marca, ellos tienen claro que se debe segmentar ese grupo tan grande de clientes que tienen. Saben como hablarle a cada uno de ellos, tienen claro los canales por los que se informan y cómo pueden llegar a cada uno de la manera correcta. 

Por esta razón, para generar una buena estrategia de relacionamiento, acercarse a cada cliente y que la decisión de compra sea lo más fácil y rápida posible, este paso es fundamental. 

Como marcas debemos empezar a dividir nuestras comunicaciones en estos 4 canales que existen en las relaciones públicas:

  • Prensa tradicional
  • Marketing Digital
  • Influencer Marketing
  • Eventos.

Una vez tengas claro tu público, así sea muy grande, y tengas claro por dónde se informan, podrás influir en su decisión de compra, compartiendo contenido de valor por esos canales, llegando de manera efectiva, rápida y sencilla a cada una de las personas a las que les quieres hablar. 

Así que hoy te digo, no importa el tamaño de tu segmento, importa la manera en la que lo identificas, divides y te comunicas con ellos.