El éxito va después del miedo

Esta es la frase que representa la historia de PRPARATODOS y aquí te cuento por qué…

En diciembre de 2009 renuncié a mi empleo para montar mi propia agencia de relaciones públicas, donde iba a ayudar a los emprendedores a ser visibles. 

Para no irme muy largo, cuando llame a los diseñadores a contarles que tenía una agencia, todos me dijeron que no tenían presupuesto, aprendí ahí la importancia de los estudios de mercado. Tras meses de tocar y tocar puertas, llegó mi primer cliente, ahí dejé a un lado mi propósito: ayudar a emprendedores a hacerse visibles y comencé a trabajar con clientes de todas las industrias y de todos los tamaños. 

La verdad todo iba en marcha, la empresa ya tenía empleados y todo funcionaba “bien”, hasta que la recesión tocó a mi puerta; en ese instante llegó uno de los momentos más difíciles de mi vida, yo lo describo como la pérdida de un ser querido, porque las personas que trabajan contigo no están solo por el salario, y en mi caso, se convierten en familia. 

A pesar de eso, aprendí y el momento clave llegó y nos tocó volver a nuestras raíces, replantearnos el negocio una y otra vez para llegar a ese tan anhelado propósito. Fue un encuentro contra el paredón, una y otra vez me preguntaba qué quieres, quién eres, por qué nació el negocio.

Claramente, aprendí que después de la tormenta viene la calma, como dice la frase, después del miedo llega el exito y así fue que entendí que mi negocio no eran las relaciones públicas, era ayudar a empresarios a ser visibles para sus clientes y fue así como nació PRPARATODOS, la democratización del PR.