ES NUESTRO MOMENTO COMO AGENCIAS DE RELACIONES PÚBLICAS
Durante años las agencias de relaciones públicas nos hemos enfocado en ayudar a las marcas a ser visibles para sus clientes con el mensaje “humano”, encontrando ese ADN que los hace únicos. Esto nos abre un espacio para ser los lideres de las comunicaciones hoy.
Como he hablado antes, las marcas están buscando llegar con un mensaje de empatía y sinceridad a sus clientes, debemos tomar las riendas de las campañas y liderar las estrategias de comunicación con todas las áreas y equipos encargados.
Nuestra capacidad de reacciones es rápida y eficiente, estamos acostumbrados a trabajar bajo presión. Nos encargamos de que la reputación de nuestros clientes siempre esté en alto, cuando hay una crisis somos el departamento o el agente externo al que acude toda la compañía. Sabemos cómo trabajar en situaciones de estrés y entendemos el camino de la incertidumbre. Como lo dice nuestro nombre, nuestro trabajo son las relaciones, por esto se nos facilita llevar el mensaje claro de empatía y solidaridad interna y externamente.
Este momento de crisis en el mundo nos da una ventaja, por primera vez nos pone delante en temas de comunicación, esta en nosotros liderar las estrategias de marketing y ventas. Llevar ese mensaje de manera eficaz y a un costo menor, teniendo un buen retorno.
Un ejemplo perfecto, es el de la marca NIKE el 21 de marzo en Twitter
Si alguna vez soñaste con jugar para millones alrededor del mundo. Este es tu momento. “Juega Adentro, Juega por El Mundo”
Luego en abril sacaron el video de Cristiano Ronaldo
he jugado para cien, miles y millones ahora juego por billones, Juguemos por el mundo.
Y ahora que estamos en fases de “desconfinamiento” saco su campaña #nonospuedendetener
Aprovechemos nuestra habilidades para liderar durante esta crisis, nadie sabe que se viene y nosotros somos los encargados de dar el mensaje de esperanza.
Los invito a todos realizar una campaña de optimismo, llenemos todos los canales de mensajes positivos, de esta manera, vamos a generar confianza en shopper , las empresas y vamos a reactivar la economía.
Generemos mensaje de conciencia y anhelo por el futuro. Como lo hizo Coca-Cola con su valla en Time Square en Nueva York.
“Separarnos es la mejor manera de estar unidos”